¿Entiende usted las consecuencias de entrar ilegal a los Estados Unidos?

Una familia detras de una cerca en silhueta. Como se sabe, emigrar de forma ilegal tiene sus grandes riesgos. En primer lugar, se carecerá de un respaldo jurídico que posibilite al nuevo inmigrante contar con un mínimo resguardo y protección por parte del Estado del país al que pertenece, así como también del Estado de la nación a la que se dirija. Son pocos los que saben que aquellas personas que se exilian de forma ilegal, deben atravesar una gran serie de miedos y problemas, que muchas veces provoca que la vida en el nuevo país sea incluso más dificultosa que la que era en el propio. En estos casos es necesario acudir con un abogado de inmigración que esté familiarizado con este tipo de casos.

¿Cuáles son los riesgos de emigrar ilegalmente?

La decisión de emigrar puede ser una gran apuesta al futuro, no sólo de quienes la tomen sino también de sus hijos, pero nunca se debe dejar de considerar que en el camino, en la mayoría de los casos, se pueden presentar una gran cantidad de puntos críticos. Por eso, si bien es cierto que es clave tener una clara perspectiva de lo que se va a desarrollar en el exterior y como se logrará, también se debe saber muy bien por qué se ha tomado la decisión de emigrar, y no engañarse con un excesivo optimismo que oculte las dificultades y riesgos por las que se atravesarán, también será fundamental saber que todos estos factores podrían no impedir que se experimenten situaciones difíciles, pero que si todo este proceso se lleva de manera efectiva culminará siendo exitoso y beneficioso para usted y su familia.

¿Está pensando en emigrar ilegalmente a los Estados Unidos?

Si está pensando en emigrar ilegalmente, piénselo dos veces y sea muy responsable con las decisiones que toma. Recuerde que no es la única persona que ha pensado esto, entienda esto ahora y no en el momento luego de bajarse del avión, si bien emigrar es un proceso complicado puede hacerse aún mucho más difícil si no se hace por las vías legales. Un abogado de inmigración podría ayudarle a entender el complicado proceso al que se puede enfrentar. Con Cynthia R. López, encuentre una firma de abogados en inmigración con amplia experiencia que le pueden ayudar.

¿Qué hacer si lo detienen las autoridades migratorias en los Estados Unidos?

No tiene que contestar ninguna pregunta hasta que haya hablado con un abogado de inmigración. Las autoridades no pueden probar que usted es indocumentado, a menos que usted se los diga. El agente migratorio generalmente no le dirá que usted tiene el derecho de hablar con un abogado antes de que se le interrogue, aunque tiene ese derecho y debe insistir en su derecho de usar el teléfono para llamar a un abogado antes de que conteste cualquier pregunta. No tiene que firmar ningún documento, especialmente los documentos de “salida voluntaria”. Usted puede solicitar una audiencia en cuanto lo detengan. Puede proteger mejor sus derechos si tiene un abogado de inmigración presente en la audiencia. No deje que los empleados gubernamentales lo amenacen o lo asustan. Usted tiene el derecho a permanecer en silencio o a pedir asilo. Pueden apelar todas las decisiones que se hayan tomado en su contra antes de que entren en vigencia.

¿Cómo me puede ayudar un abogado de inmigración?

Con Cynthia R. López, nos esforzamos por mantenernos al día con las últimas noticias y actualizaciones sobre inmigración, por lo tanto estamos calificados para ayudarle en cualquier tipo de problema que pudiera tener con inmigración. Debido a nuestra ubicación en la frontera, estamos familiarizados con las múltiples facetas de las Oficinas de Extranjeros de la ciudad. Permítanos ayudarle con sus preocupaciones. Nosotros no dedicamos a ayudarle en cada paso del proceso de inmigración y estamos orgullosos de conocer a cada uno de nuestros clientes por su nombre. A diferencia de la mayoría de las oficinas de abogados, con Cynthia R. López, damos la oportunidad que hablar con un abogado y así ofrecerle de manera profesional nuestra mejor opción para su caso. Para ayuda, llámenos hoy.