¿Qué es el Asilo?

shadow figures of a family on an American flag on a brick wallAsilo se define como “protección que otorga una nación a individuos que abandonan su país natal para buscar asilo político. El asilo específicamente puede ser solicitado por todos aquellos al entrar o que se encuentran ya en los Estados Unidos y presentan un “temor razonable” de persecución por motivos de raza, creencias religiosas o políticas o por pertenecer a un grupo social oprimido, en el caso de regresar a su país de ciudadanía o en algunas situaciones al país de su última residencia. Aunque aún no sabemos cómo cambiaría la Reforma Migratoria el proceso de petición de asilo político, se sabe que actualmente para poder solicitar residencia en los Estados Unidos, toda persona bajo asilo debe esperar un período de 12 meses desde la aprobación de este estatus.

¿Cómo puedo solicitar Asilo?

Puede solicitar asilo en los Estados Unidos sin importar su país de origen o su estatus de inmigración actual. Se necesita la forma I-589. Si se le otorga el asilo, usted puede vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Además, puede pedir para una residencia permanente después de un año. La petición de asilo también se puede llevar a cabo en cualquier puerto de entrada al país. Un abogado de inmigración puede ayudar aquellos individuos que buscan, o solicitan asilo a los Estados Unidos.

Limitación para solicitar Asilo

La solicitud para asilo debe ser presentada dentro del primer año después de entrar a los Estados Unidos.  (Con algunas excepciones).Los solicitantes deben mostrar prueba de que cumplen los requisitos para el asilo. Los inmigrantes deben solicitar el asilo incluso si tienen una condena criminal.  Sin embargo, el asilo puede no ser concedido dependiendo del delito cometido.

¿Cuáles son los beneficios al obtener Asilo?

Los inmigrantes pueden solicitar asilo en cualquier puerto de entrada a los Estados Unidos. Se puede aplicar para el asilo incluso si están ilegalmente en los Estados Unidos. Se puede aplicar para los beneficios del asilo para su esposa e hijos (solteros menores de 21 años) en el mismo momento de su aplicación si los dependientes ya están en los Estados Unidos o una vez que el asilo sea concedido. Si se le concedió asilo, usted está autorizado para trabajar en los Estados Unidos aún si tiene o no un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).  Si por alguna razón usted no recibe un EAD luego de que se le conceda asilo, puede contactar al oficial de asilo que aprobó su caso. Los inmigrantes pueden aplicar para la tarjeta de residencia (green card)  un año después de haber sido aprobado para el asilo.

¿Cómo me puede ayudar un Abogado experto en Inmigración?

Debido a la importancia del resultado de su solicitud de Asilo, es prioritario entender sus derechos y sus obligaciones ante la ley.  Si está listo para comenzar el proceso de solicitud de asilo o tiene alguna duda, lo más apropiado es acercarse con un profesional que esté debidamente actualizado en cuanto a la ley de migración se refiere. contáctenos hoy para una cita. Con Cynthia R. López, un abogado hablara con usted y le ofrecerá la mejor opción para su caso.

Ahora es fácil encontrar personas y lugares para informarnos sobre cualquier tema que necesitemos, con la tecnología se facilita mucho encontrar información y solucionar problemas. Visita nuestra página y encontraras una solución y llamenos hoy para encontrar la ayuda que necesita.